Cambio de sistema

Cambio de sistema

martes, 15 de octubre de 2013

Las consecuencias económicas del cambio climático

PROGRAMA EL COLOR DEL DINERO
 
En los últimos años, el cambio climático ha salido del terreno especulativo para convertirse en una realidad con espacio propio en la agenda política, y es que estamos hablando de una amenaza de alcance global, cuyas implicaciones conciernen a la humanidad en su conjunto. Baste como ejemplo un reciente informe científico del Foro Brasileño de Cambios Climáticos, que afirma que la Amazonía brasileña, el pulmón del planeta, podría convertirse parcialmente en una sabana a finales de siglo.

Sin embargo, las enormes consecuencias medioambientales y biológicas son solo una parte del problema. Si cambia el mundo que nos da sustento, indudablemente la economía, esto es, la manera en que los seres humanos gestionan los recursos, tendrá que cambiar también.

El cambio climático es en gran parte un efecto colateral de la actividad humana en la tierra. Por consiguiente, la respuesta al desafío que plantea pasa por una evolución de la industria hacia modelos más sostenibles que permitan minimizar los efectos de este fenómeno y al mismo tiempo garantizar la continuidad de nuestro modo de vida.

Hoy, en El color del dinero, hablaremos de los efectos concretos que el cambio climático tiene sobre las estructuras económicas y, sobre todo, de lo que se está haciendo desde las esferas política y empresarial para hacer frente a este reto. Bienvenidos.


Ver programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario