Cambio de sistema

Cambio de sistema

viernes, 21 de febrero de 2014

Boletín nº 2 Plataforma por una Banca Pública

PLATAFORMA POR UNA BANCA PÚBLICA

BOLETÍN nº2 febrero 2014  

  

AGENDA

ACTO EN DEFENSA DE LA BANCA PÚBLICA 

martes 26 de febrero

a las 19 horas en el salón de actos de UGT, en la calle Maldonado, 53, Madrid.

Organizan: UGT FES MADRID y la Plataforma por una Banca Pública

http://bancapublica.info/acto-en-defensa-de-la-banca-p-blica

  

NOVA CAIXA GALICIA DEBE SER NACIONALIZADA DEFINITIVAMENTE

Quienes reivindicamos una Banca Pública llamamos a todas las entidades sindicales, sociales y políticas de la izquierda a movilizarse con todos los medios a su alcance para denunciar la privatización de Novagalicia Banco, y exigir que la entidad financiera sea nuevamente nacionalizada de forma definitiva, poniéndola al servicio de la economía de las personas, para un desarrollo sostenible, y sin ánimo de lucro.

Leer más

EL COSTE DEL RESCATE A LAS CAJAS DE AHORRO GALLEGAS

Leer más

 

NADA QUE CELEBRAR DE LOS RESULTADOS DE BFA-BANKIA

El análisis de las cuentas correspondientes a 2013 muestran que la operación de salvamento que el Estado ha realizado está lejos de haber llegado a su término. Ni el saneamiento ha terminado, ni las condiciones generales de la economía permitirán que el FROB ponga en manos de otra entidad, una pieza del tamaño de BFA-Bankia que supone un riesgo sistémico ligeramente inferior al 10% del sistema financiero español, aunque sea éste el único objetivo del Gobierno y las autoridades europeas.

Leer más

LA VENTA PARCIAL DE BANKIA

¿Cuál sería única la solución para que los miles de millones de euros enterrados en Bankia repercutan en favor de los ciudadanos españoles? Pues que el Banco se gestione como un Banco Público teniendo en cuenta que la mayoría de su capital ya es del Estado.

Leer más

 

DEBATE ¿QUÉ HACEMOS CON LA BANCA? POR UNA BANCA PÚBLICA

Debate íntegro del colectivo 'Qué hacemos' en el que participaron el martes 4 de febrero Lourdes Lucía, Alberto Garzón, Carlos Sánchez Mato y Bibiana Medialdea. Analizan la situación del sector financiero tras el rescate, y las posibilidades de una banca pública, en el Teatro del Barrio (Madrid).

Leer más


LA PRIMA A LA BAJA, EL RIESGO AL ALZA

La evolución de la prima de riesgo es uno de los elementos clave que apoyan la tesis de que la economía española está remontando la crisis.Un análisis más profundo de la situación nos lleva a una conclusión alejada de las tesis ortodoxas y nos indica que los mercados financieros no están reflejando las crecientes dificultades de pago que tiene la economía española y las amenazas que se ciernen sobre  la misma.

Leer más

 

El nuevo Fondo de Liquidación Bancario europeo, otro mecanismo para pasar pérdidas bancarias a los contribuyentes.

Leer más

 

VÍDEOS

España: Bancos, buitres de la crisis

Hispan TV

En este programa de Enfoque (Hispan TV) se analiza el papel de la banca en la crisis económica española. Su apuesta por el negocio inmobiliario, con jugosos intereses destrozó los balances de las entidades con la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Todo un negocio sobre el que los bancos habían centrado sus balances y cuentas.

Leer más

 

ContrATTACando por una banca pública

Acto de ATTAC en defensa de una banca pública, celebrado el 23 de octubre de 2013 en Madrid (Vídeos). Intervenciones de Carlos Sánchez Mato, Juan Sotres, José Antonio García Rubio y Jordi Escuer.

Leer más


LIBROS

¿QUÉ HACEMOS HACEMOS CON LOS BANCOS?

Libro coordinado por Lourdes Lucía, que es integrante de ATTAC España. Otros personas que han participado en la elaboración de análisis y propuestas por una banca pública son: Alberto Garzón Espinosa (Diputado de Izquierda Unida), Ana Martín García (Integrante de Attac y de la plataforma por una banca pública), y Julio Rodríguez López  (Doctor en Ciencias Económicas, y Vocal del Consejo Superior de Estadística en representación de UGT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario