Cambio de sistema

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viernes, 21 de marzo de 2014

Lo que Goirigolzarri no responderá en la Junta de Bankia

El consejo de administración de Bankia, filial de Banco Financiero y de Ahorros, celebra 
el próximo viernes día 21 de marzo una junta general de
accionistas. El estado sigue siendo el accionista mayoritario, incluso después de la 
reciente privatización parcial, ya que posee el 60,9% de las acciones. 
El Grupo BFA-Bankia se enfrenta a una situación muy complicada en los
próximos años para poder ser rentable: A su modelo de negocio (como al del
resto de entidades financieras) le será muy complicado obtener beneficios en
un entorno de sobreendeudamiento. Además, el plan de negocio aprobado por
Bruselas le exige beneficios con menor volumen lo que es prácticamente una
quimera.  Por si esto no presentara un futuro suficientemente incierto, la
intención del gobierno, es acelerar el proceso de privatización de la
entidad en vez de gestionarla como banca pública, al servicio del conjunto
de la sociedad que la ha rescatado con un elevadísimo coste.

Por eso, además de las cuestiones que pueden realizar el resto de
accionistas privados, todos los ciudadanos como legítimos propietarios de la
entidad tenemos el derecho y la obligación de pedir explicaciones al
presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Porque aunque la
presentación de resultados ha ido acompañada de una fuerte campaña mediática
en la que se indicaba de forma triunfalista que la entidad había obtenido
importantes beneficios, la realidad de esta entidad dista mucho de ser la
que su consejo de administración está contando a los contribuyentes.
En el documento adjunto hay más de 20 cuestiones sobre áreas oscuras y más
de 40 preguntas que no responderá el presidente de Bankia. Dentro de un
tiempo volverán a decir que nadie pudo preveer lo que pasaba... 
 
Acceder al documento completo 
 
Mientras esto ocurre, los trabajadores de Bankia trabajan en un entorno muy
complicado ya que, inmersos en un ERE, se ven obligados a defender las
absurdas estrategias ideadas por quienes no están delante de clientes
estafados. Una vez más, son los trabajadores los que tienen que dar la cara
y no los culpables que ocupan los despachos sitos en las plantas nobles de
la entidad. 

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