Cambio de sistema

Cambio de sistema

viernes, 6 de febrero de 2015

¡¡¡Más madera!!!

Onda Inversión

DINERO PARA ENGORDAR LA DEUDA Y SALVAR A BANKIA

Dinero Bankia
¡Más leña! Así están las instituciones europeas en la actualidad, echando dinero en el sistema para salvarle del desastre. El ejemplo más reciente ese QE europeo anunciado por Mario Draghi en el arranque de 2015, siguiendo el modelo de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Sin embargo, la realidad es que es un experimento, puesto que no contamos con antecedentes históricos al respecto. ¿A dónde vamos entonces? Parece que no en el buen camino, sobre todo si echamos un vistazo a la deuda mundial, que se sitúa en niveles récord.

Una burbuja que sigue aumentando. Debatirán sobre este tema Cándido Muñoz, catedrático de economía aplicada de la UCM y Carlos Sánchez Mato, miembro de ATTAC Madrid. Su opinión parte de una premisa: que la deuda es el síntoma que manifiesta un enfermo, lo que lleva a plantearnos ¿estamos atajando de verdad los síntomas que hay detrás? ¿Hemos ido al médico más adecuado?

Abrimos el debate para todos vosotros, que podéis comentar a través de @OndaInversion y participar en directo en nuestro programa. Además, y también vinculado con esto, traemos a la mesa la supuesta salida de Grecia de la Zona Euro, ¿está de nuevo en la mesa de negociación encabezada por el núcleo duro alemán?

Angela Merkel y el ministro de finanzas germano lo tienen claro: hay que cumplir la hoja de ruta marcada si quieren seguir con el medicamento necesario para continuar adelante. Esto nos hace plantearnos la idea de si la Unión Monetaria está bien conformada.

Parece que no, de hecho nuestros tertulianos hablan de "imperfección", que se ha puesto en evidencia con un alumno poco disciplinado, Grecia, aunque no es el único.

Hablaremos de todo esto, pero también de la deuda de Hacienda de Monedero, por su asesoramiento al Gobierno de Venezuela; el nuevo plan para los parados españoles que se pone en marcha para marcarles un poco un itinerario para la reinserción en el mercado y por último hablaremos de innovación.

Y es que, en nuestra entrevista se sumará al debate Juan Mulet, director general de la fundación Cotec para contarnos cómo está el mundo del I+D en nuestro país. Parece que España vuelve a perder puestos a este respecto con relación a sus socios Europeos.

Desde los máximos de 2008, cuando la inversión rozó los 15.000 millones de euros todo ha ido recortando. ¿Cuáles son los motivos? ¿Habrá un cambio por estar en pleno año electoral en España? ¿Cómo se relaciona esto con la fuga de talento que vivimos actualmente? Aquí te ofrecemos la opinión para el mejor debate de la radio digital. ¡No te lo pierdas!


Escuchar programa completo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario