Cambio de sistema

Cambio de sistema

lunes, 23 de marzo de 2015

El único camino: la unidad y la lucha popular

El único camino: la unidad y la lucha popular

Nuestro cortejo en las Marchas de la Dignidad

Los hombres y mujeres de Izquierda Unida que formamos parte de la candidatura de unidad popular A por ellos. La Izquierda para cambiar Madrid en las primarias de Ahora Madrid declaramos:

La Comisión Ejecutiva de IUCM nos ha expulsado por apostar por la unidad popular que IU federal ha aprobado y ratificado como estrategia política de la organización. Dicen en su resolución que nos consideran fuera de IUCM porque “no es posible militar en una organización y pedir el voto para otra”, ocultando que esa decisión de la dirección de IUCM ignora e incumple las resoluciones federales sobre convergencia política y su concreción adoptada en el ámbito de la ciudad de Madrid.
La expulsión de los candidatos en primarias que encabeza Mauricio Valiente, además de por cuestiones ideológicas, se explica por una disparidad ética insalvable entre quienes desarrollamos y aplicamos lealmente la política federal, y concebimos la militancia y el trabajo políticos como un compromiso incondicional sin otra contrapartida que la recompensa moral y la satisfacción de luchar por la ciudadanía y por la clase trabajadora. Nos echan por apostar por la unidad popular, declaró Valiente hace unos días, no por robar o meter la mano en la caja.
Resulta llamativo como, los mismos que nos expulsan por luchar por la política de convergencia de Izquierda Unida, se hayan negado hasta ahora a cumplir con las resoluciones federales que establecen las responsabilidades políticas en el caso de Bankia/Caja Madrid; nos expulsan de IUCM mientras Ángel Pérez y Gregorio Gordo continúan como portavoces de los grupos municipal y autonómico, respectivamente.
La apuesta por el proceso unitario iniciado en Ganemos Madrid y que posteriormente culminó con la candidatura Ahora Madrid, fue acordada de forma democrática por sucesivos Consejos Políticos Regionales, la Asamblea de IU en Madrid ciudad, celebrada el pasado 4 de octubre, y la mayoría de la asambleas de distrito de Madrid ciudad. Además, fue un elemento inequívoco del debate y el programa defendido por Mauricio Valiente en las primarias del 30 de noviembre, con un resultado que rondó un 60 %. Frente a esta realidad se aduce un referéndum organizado de manera unilateral, no reconocido por la dirección federal, con una pregunta engañosa y unas cifras de participación que no han podido ser contrastadas. Una mentira repetida no se convierte en verdad por mucho que el poderoso tenga los recursos de fuerza y mediáticos para acallar la realidad.
Por otra parte, el Comité Electoral de Ahora Madrid nos exige acreditar nuestra expulsión de IUCM, según el reglamento de primarias de la candidatura. No debería ser necesario a nuestro juicio porque, como es público y notorio desde el pasado martes hemos sido expulsados o considerados fuera de IUCM; no entendemos bien las razones de esa exigencia, pero cumplimos lealmente con Ahora Madrid y comunicaremos formalmente nuestra decisión a la dirección federal de IU, de forma que no quede dudas al respecto y evitar una polémica que perjudicaría nuestro objetivo político de derrotar al PP y al bipartidismo en las próximas elecciones municipales.
El compromiso político que supone concurrir a unas elecciones no es una cuestión de siglas, sino de principios, de valores y de políticas. Nos han echado, pero no abandonamos la lucha tal como la concebimos, porque nos movemos por la misma apuesta política que nos ha llevado, entre otras cosas, a trabajar lealmente con Ganemos Madrid desde su inicio y posteriormente a formar parte de Ahora Madrid. Unos valores, por cierto, que nos identifican con la mayoría de compañeros y compañeras de IU en todo el Estado, quienes, como nosotros y nosotras, luchan en los barrios, en los centros de trabajo y en los movimientos sociales y cívicos, y que nos vemos claramente representados en la candidatura de Alberto Garzón, que es una esperanza para la construcción de un nuevo país.
Nosotros no nos vamos de IUCM, nos echan de manera arbitraria e injusta, pero continuaremos defendiendo con lealtad y firmeza la política y la organización en la que creemos.

Aprovechamos para daros a conocer la página web de la candidatura que se inicia hoy con el spot de la misma:

http://www.aporellosmadrid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario